ADVERTENCIA y DESCARGO: Salud & Sociedad es una revista electrónica de divulgación. Reproducimos investigaciones propias y Noticias provenientes de medios acreditados. No constituimos un servicio de comercialización o atención médica. Toda la información disponible es volcada en estas páginas.

  Principal Contenidos

Dirección editorial: Dra. Adriana O. DONATO

Vacuna Antirrábica

Se utilizan hoy vacunas preparadas sobre cultivo celular. Según los países varios tipos de vacunas están disponibles. Utilizan para substrato de células diploides humanas (HDCV, human diploid cell vaccine), una casta de células renales de mono (Vero), de células embrionarias de pollo, o de células fetales de mono rhesus.

 

Indicaciones

En otros tiempos reservada a las exposiciones profesionales (veterinarios, personal de laboratorios especializados, descuartizadores, taxidermistas, guardabosques y forrajeros), la vacunación preventiva contra la rabia aparece justificarse hoy para los viajeros, incluyendo a los niños de más de un año, que efectúan un viaje o una estadía prolongada en una zona de endemia.

Por otra parte, la vacunación contra la rabia se realiza a personas que han tenido contacto con un animal potencialmente rabioso.

Esta vacunación que comporta 5 inyecciones corresponde a "un tratamiento despues de la exposición". Asociada a veces a una dosis de inmunoglobulina antirrábica en función de la gravedad de la mordida, esta vacunación constituye hoy día, el único tratamiento eficaz contra la rabia. Permite neutralizar el virus antes que éste haya atacado el cerebro, pues una vez que se franquea esta etapa, el desarrollo de la enfermedad es siempre fatal. En resumen, esta vacunación tiene por fin ganarle al virus por velocidad durante el período de incubación de la enfermedad.

 

Arriba Contenidos

Inmunidad ] Vacuna Antiamarílica ] Vacuna Anticolérica ] Vacuna Anticoqueluchosa ] Vacuna Antidiftérica ] Vacuna Antigripal ] Vacuna Antihaemophilus ] Vacuna Antihepatitis A ] Vacuna Antihepatitis B ] Vacuna Antimeningocóccica ] Vacuna Antineumocóccica ] Vacuna Antiparotiditis ] Vacunas Antipoliomilíticas ] [ Vacuna Antirrábica ] Vacuna Antirrubeólica ] Vacuna Antisarampionosa ] Vacuna Antitetánica ] Vacuna Antitifoidea ] Vacuna Antituberculosa ] Vacuna Antivaricelosa ] Vacuna Doble ] Vacuna Doble Bacteriana ] Vacuna Triple Viral ] Calendarios ] Vacunación de Niños ] Vacunación de Adultos ] Vacunación de viajeros ]

Buscar

Contenidos

Correo

Créditos

Inicio

Cuadernos de Bioética


INSTITUCIONES
C.H.E. del H.I.G.A. (Comités de Bioética)
ELABE~Mainetti
 

Observatorio Indígena

ProDiversitas a.c.
Servicio de Información Ambiental (S.I.A)

REVISTAS
Drogas

SIDA

Salud & Sociedad

PROGRAMAS
Cát. de Bioética y Derecho
Cát de Derecho de los Pueblos
Indígenas

Economía, Derecho y Sociedad

DPI & Mercado

Cát. Biotech & Derecho

PROPUESTAS
Marea baja - Maré baixa
"Love Parade 1997"

por Lena Szankay

Salud & Sociedad es un servicio de www.bioetica.org


Todos los productos mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivas organizaciones y el Copyright de los artículos publicados es propiedad de sus autores.


Última modificación: 12 de Mayo de 2007.